miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015!!!


La tradición en España manda recibir el nuevo año al ritmo marcado por las doce campanadas del reloj y comiendo una a una las doce uvas de la suerte.

Pero para despedir la última noche del año, y sobre todo para recibir el año nuevo, existen costumbres y ritos que cambian según las distintas culturas y países. 

Hoy os contamos algunas curiosidades, que además son muy fáciles de seguir...no dejéis de probarlas!!

Una manera de asegurarse la buena suerte es brindar con champán y para conjurar el amor conviene poner algo de oro, mejor un anillo, en la copa en el momento del brindis. No hay que sacar el oro de la copa hasta después de beber y de abrazar a los presentes en el momento de celebrar la llegada del año, de lo contrario el ritual no vale.

Si se coloca la alianza de boda en la copa de la pareja la duración y estabilidad del matrimonio está garantizada por un año. También sirve esta fórmula para asegurarse el amor de una persona, sólo hay que colocar un anillo en su copa en el momento del brindis y dejar que beba, ya no podrá resistirse.
 

Limpiar la casa para deshacerse de las malas vibraciones del año que se despide, encender velas, abrir las ventanas, entrar con el pie derecho, escribir los deseos en un papel y apretarlo entre las manos mientras suenan las doce campanadas de Fin de Año, o entrar y salir de casa con varias maletas para que el nuevo año traiga muchos viajes, son algunos de los múltiples rituales que rodean la Nochevieja.
Nosotros, además, te proponemos que te rodees de la gente que más quieres y que cuando suenen las doce campanadas, beses y abraces a todos los presentes para empezar el año nuevo lleno de amor y amistad.


Os deseamos un Feliz 2015 !!!
Ojalá sea un año lleno de alegrías, ilusiones y mucha salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario