miércoles, 21 de enero de 2015

LA PEDIDA DE MANO (Consejos y tips para un día perfecto)

La pedida de mano es una especie de ensayo de lo que será la futura boda, con la diferencia que sólo asistirán los familiares más cercanos, además este encuentro sirve para que ambas familias se conozcan y concreten ciertos aspectos de los preparativos de la boda, así como de la organización de tareas y gastos de la ceremonia.

La tradición dice que debe celebrarse en casa de la novia, aunque esta costumbre ha ido variando, y no es extraño celebrarlo en restaurantes o fincas al aire libre, aprovechando el buen clima que existe en nuestro país.


El acontecimiento es preferiblemente íntimo y familiar, y de un círculo muy cerrado, en principio sólo deberán asistir los padres, hermanos y los futuros novios.



¿Cuándo anunciar el compromiso?

El anuncio formal del compromiso no lleva un protocolo estricto en cuanto a la fecha en la que se debe hacer. Por lo general las parejas prefieren hacerlo algunas semanas después de la pedida de mano.

¿Qué ofrecer para la comida?

La costumbre es que el anuncio formal del compromiso se haga durante una cena. Por lo que lo ideal es comenzar con aperitivos, pasar a la entrada, luego al plato fuerte y culminar con el postre. Por supuesto que no te puede faltar el vino y por ningún motivo el champagne para la hora del brindis.

Cómo vestirse 

Este momento es uno de los más importantes después de la boda misma, por ello, debes lucir guapísima y elegante. Te sugerimos un traje o vestido tipo coctel. Sobre todo apuesta por la elegancia y sobriedad.


Las flores

Las  flores juegan un papel muy importante. Es tradición que algunos familiares y amigos manden un centro, por la mañana, a la novia. Los centros de flores han evolucionado con formas tan originales como cestas de picnic, sombrereras o largos tallos presentados en altos recipientes. Todo vale.




Colocación de los novios en la mesa

Si los padres deciden celebrar un almuerzo o cena formal, los comensales serán acomodados en torno a la mesa de forma protocolaria, pero siempre manteniendo juntos a los novios. Los anfitriones (padre y madre de la novia) ocuparán las presidencias y tendrán a la derecha, respectivamente, a sus consuegros del sexo contrario.




Los regalos 

Os lo podéis entregar antes o después de la cena. Si los entregáis al terminar, para entonces ya se habrá roto el hielo y quizá sea más cómodo. Brindad con champagne y ¡celebralo!

Para la novia 

Dentro de los anillos de pedida las posibilidades son infinitas. En función del tipo de novia, puede tratarse de un clásico, de una pieza con historia o un diseño original.








Para él

El reloj es el regalo típico, pero depende el estilo de tu novio. Si es deportista, quizá prefiera unos palos de golf o cualquier complemento relacionado con su deporte. Todo depende del gusto de él y tus posibilidades.







Crea un ambiente acogedor con velitas y una buena iluminación. Esmérate con la decoración y por último: si quieres cocinar algo puedes hacer un postre o uno de tus platos estrella ¡Seguro que les encanta! Sobre tdo, disfrutad del momento, inmortalizarlo y recordarlo, porque será uno de los días más importantes de vuestras vidas, junto con el día de vuestra boda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario